Innovación, sustentabilidad y estrategia de negocios

Para Clariant, la innovación y la sustentabilidad son factores estratégicos generadores de ventajas competitivas.

Clariant, empresa global de especialidades químicas, coloca a la innovación y la sustentabilidad entre sus pilares estratégicos que aseguran la solidez de su acción orientada por sus valores centrales de la marca: Performance, Personas y Planeta. En este sentido, Clariant cuenta a nivel global con 8 Centros de Desarrollo e Investigación y cerca de 50 Centros de Aplicaciones Técnicas, que generaron más de una centena de colaboraciones científicas y 6 mil 600 patentes.

Para enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de innovaciones sustentables, la empresa estableció el portfolio Value Program, que analiza cada producto de su portafolio con 36 criterios de sustentabilidad, otorgando el sello EcoTain® a los productos que superan los requerimientos del mercado.

Miembro del Índice de Sustentabilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index, DJSI) y del DJSI Europa, Clariant es reconocida como una de las empresas más sustentables del sector. En Chile, la empresa se integró al Programa de Conducta Responsable ®, implementado por la Asociación Gremial de Industriales Químicos.

Por medio de un acuerdo de cooperación firmado con la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE), Clariant participó en Chile en el proyecto SuizAgua, con acciones para reducir su «huella hídrica», que resultaron en ahorros superiores a 6 mil m3/mes en consumo de agua utilizada en sus procesos. Además, en el seminario SuizAgua, en junio pasado, Clariant compartió su visión del agua y su experiencia en la gestión hídrica, junto a autoridades gubernamentales, el embajador de Suiza, académicos y otras empresas.

Así, Clariant crea ventajas competitivas de largo plazo, manteniendo el equilibrio entre los intereses de la sociedad, la protección al medio ambiente y la eficiencia operacional.

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