Roche se posiciona como líder mundial en innovación

Roche se posiciona como líder mundial en innovación

agosto 2, 2018

El laboratorio ha formado alianzas con socios estratégicos que le han permitido descubrir terapias altamente eficientes para sus pacientes. Incluso, desde 2009, son la única farmacéutica entre las empresas que más invierten en I+D.

Ser pioneros en el área de la salud, superar los límites y desafiar el statu quo para entregar soluciones médicas de alto nivel a los pacientes, son los objetivos que la farmacéutica suiza Roche se ha propuesto para desarrollar terapias dirigidas con el fin de combatir las enfermedades con mayor efectividad.

Su trayectoria se ha forjado sobre la base de la innovación. Según sus registros, son la empresa de investigación biotecnológica más grande del mundo, con 17 medicamentos biofarmacéuticos en el mercado. Desde 2009, se han posicionado como la única farmacéutica entre las cinco empresas que más invierten en I+D, según Pricewaterhouse Cooper y como una de las compañías más innovadoras en Chile, según el ranking Best Place to Innovate de Adimark.

Petar Gyulev, gerente general de Roche Chile, explica que «la innovación es nuestra respuesta a los desafíos médicos. Por eso, invertimos el 20% de nuestros ingresos anuales en investigación y desarrollo. Además, a nivel global hemos establecido cooperaciones estratégicas para mejorar la atención de nuestros pacientes y atender sus necesidades médicas insatisfechas».

En ese sentido, a lo largo de su historia, han formado alianzas entre sus diferentes áreas. Solo en 2017 establecieron más de 150 asociaciones, las cuales tienen como propósito descubrir el potencial de la medicina personalizada a través del desarrollo innovador de medicamentos y herramientas diagnósticas.

Por ejemplo, a finales de 2015, Roche adquirió el 56% de Foundation Medicine, empresa que se dedica a analizar genéticamente parte del tumor, identificando cambios en su ADN. De esta manera, se puede identificar terapias personalizadas para cada individuo e impedir el crecimiento del cáncer.

«Este tipo de innovaciones están cambiando la manera en que los pacientes están siendo evaluados y tratados, y aporta en la creación e identificación de nuevas y mejores terapias. Otro dato interesante es que hemos incorporado a más de 311.000 pacientes en estudios fases I a IV, a través de más de 1.540 estudios clínicos, llevados a cabo en más de 32.000 sitios de estudios clínicos alrededor del mundo», asegura Gyulev.

Además, agrega que «en Roche pretendemos ser sinónimo de innovación, por eso creemos que este tipo de alianzas estratégicas y nuestra búsqueda de soluciones médicas altamente eficaces, nos permitirán transformar la ciencia en terapias innovadoras. Para este fin, contamos con colaboradores altamente comprometidos, de culturas diversas, cuyas visiones aportan a realizar nuestra tarea, que es hacer hoy lo que nuestros pacientes necesitarán mañana».

Link de la nota aquí


Eventos

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930