Gran convocatoria en Asamblea General 2019

Gran convocatoria en Asamblea General 2019

abril 4, 2019

Con la presencia del 50% de los asociados de la Cámara Chileno Suiza, se llevó a cabo la Asamblea General 2019.

De los 104 asociados de la CCHC, el 50% asistió para participar en la Asamblea General de este año. Por primera vez se invitó a un desayuno a partir de las 8:30, y se dio inicio a la asamblea a las 9:00. Durante una hora se presentaron las actividades del año 2018 y los estados financieros, además de elegir a los nueve miembros del Directorio.

La sala estalló en aplausos después de ver el video donde se reflejaron las actividades que se organizaron el 2018, y donde se mostró que hubo un trabajo muy de cerca con la Embajada y otras cámaras binacionales. Por otro lado, por primera vez después de varios años, la CCHSC terminó con un superávit lo que causó gran impresión.

Al finalizar la Asamblea, Thomas Först, jefe de la Red Global de Switzerland Global Enterprise, SG-E, expuso sobre las Perspectivas económicas entre Suiza y Chile. El evento finalizó con un gran networking. Para Thomas, el evento “fue muy interesante, bastante rico en experiencias, además quedé muy entusiasmado con la iniciativa que la Cámara esta instalando en temas sectoriales como Cleantech y Medical Technology, que son iniciativas relevantes para la industria exportadora de Suiza. También me pareció muy interesante el Comité de Innovación que tiene la Cámara porque es un espacio notable ya que el empresariado suizo siempre ha sido considerado innovador”, comentó Först.

Por su lado, el Embajador de Suiza, Arno Wicki, expresó que “fue una asamblea en general muy importante porque cerramos el año 2018 de manera muy exitosa; hubo muchas actividades y lo más relevante; terminamos el año pasado con cifras azules, lo que es muy importante para el funcionamiento de la Cámara. La Embajada y la Cámara cuentan con una cooperación muy estrecha lo que ha sido muy significativo ya que las dos instituciones han desarrollado excelentes sinergias”, confirmó Wicki.

Acá pueden revisar el video de esa jornada:

A continuación, presentamos los directores elegidos:

Marcelo Schumacker de ABB

Leo Leiman de Nestlé

María José Carracedo de Adecco

Susana Torres de Endress Hauser

Jerónimo Correa de Credit Suisse

Marcelo González de Clariant

Gonzalo Rojas de B-Aron Conseil

Germán Fischer de Geobrugg

Roberto Castillo de SGS

Además, se adjunta:

Acta de Asamblea Ordinaria de Socios celebrada el 19 de abril de 2018

Balance de 8 columnas 2018

 


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER