Exitosa Experiencia Pabellón Suizo en Expomin

Positiva Evaluación de Pabellón Suizo en Expomin

El sello Swissness, para muchos sinónimo de fortalezas como innovación, calidad, tecnología de vanguardia y producción eficiente, se hizo nuevamente presente en la XIV versión de la Expomin, a través del Pabellón Suizo, donde participaron 15 empresas expositoras y dos empresas aliadas.   

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La marca-país Suiza es un plus que otorga un respaldo indiscutible y que, con ocasión de la Feria Expomin                   -efectuada en abril en Espacio Riesco- atrajo en un solo lugar a 17 empresas que quisieron mostrarse en la feria de minería más importante de América Latina, a la que asistieron unas 70 mil personas.

La motivación de la Cámara para realizar por tercera vez un Pabellón Suizo en Expomin fueron claras. Según la gerente, Veronika Fischer, si bien el mercado mundial y la minería están pasando por un momento difícil, las empresas suizas están apostando por el mercado chileno, porque en Chile cada vez más personas están entendiendo la importancia de disponer de soluciones de alta precisión y que agreguen valor a la industria minera. Ya no se pondera solamente el precio, sino que el retorno que se puede obtener a largo plazo, dada la calidad del producto y de servicio especializado que se está vendiendo, muy orientado al cliente. «Entonces, vemos una gran oportunidad de aumentar la cuota de participación suiza en el mercado y posicionarnos mejor, porque nuestros productos son soluciones que poseen estas características”.

Este año, la oferta de expositores fue variada y de alta calidad. Esto atrajo la atención de autoridades y el público en general y generó un importante número de visitas profesionales al Pabellón, lo cual permitió mostrar el alto nivel existente de conocimiento e innovación que tienen que aportar las empresas suizas y posicionar las soluciones hoy disponibles mejor.

 

Qué Opinan los Expositores:

“Participar en ferias de la minería siempre es bueno para nosotros; una de nuestras áreas de negocio más grandes son los servicios de esta industria y la posibilidad de estar cerca de nuestros clientes y potenciales clientes durante 5 días es, sin duda, una motivación a la hora de participar. Por otro lado, los servicios ofrecidos por la Cámara nos parecieron muy interesantes”, comenta Liza Pino, coordinadora de Marketing de SGS Chile, quien coincide en destacar que el sello Suizo es parte de la identidad de empresas de origen helvético, tales como SGS.

A modo de comparación, señala que en la Expomin anterior generaron 12 leads (contactos con personas o compañías que demuestran interés en los servicios de la marca),en un espacio mucho mayor, participando solos. “Esta vez, bajo el alero del Pabellón y por la excelente ubicación que tuvimos, generamos 37 leads, lo cual ya significa un éxito en llegada a potenciales clientes”, destaca.

Y aunque reconoce que el flujo de stands y visitantes pudieron ser menores a los de versiones anteriores, sostiene que “los clientes siguen necesitando nuestros servicios. Por ello, el desafío es cómo respondemos a las necesidades del mercado bajo este nuevo escenario”.

Finalmente, destaca la atención que recibieron. “El equipo organizador del Pabellón estaban preocupados de nuestra comodidad todo el día y eso es también un sello de calidad suizo”.

En tanto,  Regina Roos, Business Partnership Development Manager de BKS  Busbar Systems, señala que el Pabellón Suizo es la posición ideal para que una empresa mediana se posicione en el mercado chileno. “Nos permite tener un stand en el centro de las activities y ser visto por aquellos que toman las decisiones clave“, apunta.

A su juicio, el sello Suizo no es sólo símbolo de calidad, sino que también muestra el compromiso internacional, el alto nivel de dedicación, el compromiso con las nuevas tecnologías y la habilidad para adaptarse y adoptar cambios que tienen las empresas de este país europeo.

Durante los días que duró esta feria, pudo comprobar que su empresa tiene muy buenas oportunidades para penetrar en el mercado local, que no se limita al mercado de la minería, sino también a la infraestructura y la industria en general.

Antonio Morciano, de  JAS Chile (Forwarding Worldwide) cuenta que su empresa, originalmente, tenía planeado participar en Expomin de una manera independiente, pero finalmente se decidieron a estar bajo el alero del Pabellón Suizo, debido a la plataforma que éste ofrecía, las comodidades, la exposición a los medios y la cantidad de visitantes. “Me llamó la atención la buena ubicación del Pabellón y el atractivo que éste generaba. Definitivamente, el sello Suizo es todavía un plus que transmite seriedad y desarrollo”, recalca.

Por su parte, German Fischer, General Manager de Geobrugg Andina, estima que, para ellos, esta versión de la feria fue mejor que la anterior, principalmente debido a factores como la buena ubicación del Pabellón y del stand, la buena atención de la Cámara durante el evento y su buena gestión en la búsqueda de oportunidades, presentando gente interesante durante el evento.

“Además, en esta ocasión hubo mayor concentración de especialistas que otros años, más interacción con gente conocida de nuestro rubro, mayor interés de parte de gente no relacionada, por el comienzo de Geobrugg en minería subterránea y mejor posicionamiento general de Geobrugg respecto de años anteriores”, concluye.

 

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