Comunicado de prensa: Directorio de la Cámara Chileno Suiza de Comercio (CCHSC)

La Cámara Chileno Suiza de Comercio anuncia integración de nuevos directores para período 2023 – 2025.

Santiago, Chile (18 de Mayo 2023).

• El Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suiza, Sr. Benjamín Müller, participó del
    primer Directorio CCHSC, luego de elección de nuevos miembros.

• Nuevos representantes de empresas suizas socias de la Cámara, conformarán el
    Directorio CCHSC.

El día 9 de mayo, se llevó a cabo el primer directorio CCHSC, luego de que el pasado mes de abril se reeligieran parte de los directores de la Cámara, para el período 2023 – 2025, en el marco de la Asamblea General 2023.

En este primer directorio, se confirmó la permanencia de su Presidenta, Susana Torres, para el período 2023 – 2024, se designó como Vice Presidente a Felipe Wilenmann, como Tesorero a Cristián Heusser y se confirmó como Secretario a Andrés Eyzaguirre, quienes a su vez conforman el Directorio Ejecutivo.

Durante el encuentro, se presentaron formalmente los 4 nuevos directores elegidos democráticamente por los asociados presentes en la Asamblea del 13 de abril, para el período 2023 – 2025:

• Rosario Strahovsky, Country Head Chile – UBS
  • Felipe Villarino, CEO – AQUA4D LATAM
  • Carlos Prat, Gerente de Asuntos Corporativos – GLENCORE
  • Cristián Heusser, Socio Gerente – SUMMIT FRUITS

Integrándose a los siguientes directores que permanecen en sus cargos:

• Marcelo González, Country President – CLARIANT
  • Diana Cárdenas, Gerente General – ROCHE
  • Felipe Wilenmann, Regional Managing Director – SICPA
  • Leo Leiman, Presidente Ejecutivo – NESTLÉ

Asimismo, la ocasión fue propicia para confirmar la participación activa de los directores como sponsors de los distintos comités de la Cámara, siendo su rol principal, ser intermediario entre el Directorio y el Comité, comunicando al Directorio las acciones del Comité al que pertenece y viceversa, así como, liderar temáticas en representación del Directorio de la Cámara y de su empresa, quedando designados por Comité, de la siguiente forma:

• FINANCIERO: Rosario Strahovsky – UBS
  • SOSTENIBILIDAD: Felipe Villarino – AQUA4D LATAM
  • MINERO: Carlos Prat – GLENCORE
  • COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS: Marcelo González – CLARIANT
  • INNOVACIÓN: Diana Cárdenas – ROCHE
  • EDUCACIÓN Y EMPLEO: Juan Esteban Dulcic (repr.) – NESTLÉ

En el directorio también se dio cita, el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suiza, Sr.  Benjamín Müller, quien dio la bienvenida a los nuevos directores y reiteró las felicitaciones de la jornada democrática que se efectuó en la Asamblea General, el pasado mes de abril.

Links relacionados:
Nota: Asamblea General 2023