Día Nacional de Suiza 2021

el 1 de agosto del 2021, se celebró el aniversario N° 730 de la Confederación Helvética. 

La Embajada Suiza en Chile junto a sus colaboradores, realizo una serie de actividades para conmemorar el Día Nacional de Suiza.

El 1 de Agosto del año 2021, Suiza festeja su aniversario n° 730. Por lo que todos los Suizos en Chile y el mundo celebraron este especial día.

A continuación podrá conocer cómo se vivió ese especial día.

Discurso del Embajador:

Las palabras del Embajador #ArnoWicki a la comunidad  en el marco del Día Nacional. En ellas recalca nuestros valores y recuerda a los compatriotas que la Embajada se mantiene siempre al servicio de su comunidad en Chile.

Discurso del Presidente:

El Presidente de la Confederación Suiza @ParmelinG envía sus mejores deseos a los compatriotas suizos en el mundo con motivo de la Fiesta Nacional de Suiza 2021.

Revisa su discurso.

Celebremos juntos la fiesta Nacional de Suiza:

Descubre dónde festejan los suizos este 1 de agosto. Para dar con su paradero, este chileno-suizo tuvo que recurrir a la ayuda de varios suizos ilustres de Chile y resolver pistas que lo llevaron encontrarlo.

Revisa el video.

Celebración en Chile:

Algunas imágenes del festejo del 1 de agosto con los compatriotas de Santiago. El Embajador Arno Wicki y su equipo hicieron visitas guiadas de #Suizspacio y luego todos se reunieron en el Club Suizo.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

Plataforma de Comunicación Oficial:

Para conmemorar el día Nacional Suizo, se creó un sitio web en el cual podemos todos celebrar el 1 de Agosto.

Revise el sitio web.

Edición Especial en Diario El Mercurio:

Con motivo de la conmemoración los 730 años de la Confederación Suiza, @ElMercurio_cl le dedicó 5 páginas para ilustrar el fuerte compromiso que Suiza mantiene con Chile, aún en tiempos inciertos como la pandemia.

Nota del Embajador en El Mercurio:

Confianza entre el Gobierno y la ciudadanía, ¿por qué los suizos creen en sus instituciones? Tema que el Embajador #ArnoWicki abordó hoy en @ElMercurio_cl, conmemorando el Día Nacional de Suiza y que puede inspirar a Chile en su proceso constituyente.

Lea el interesante artículo.