Tenemos un nuevo Socio en la CCHSC: Surlat

Tenemos un nuevo Socio en la CCHSC: Surlat

agosto 1, 2018

 

Le queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo Socio, Surlat, y para eso hemos preparado una pequeña entrevista a Jonas Leus, Gerente General de la empresa.

Jonas Leus, está contento en Chile. Él, su señora y dos hijos llegaron hace dos años al país. Y el negocio de los lácteos lo lleva en la sangre, “esta industria es parte de mi historia, soy hijo de ganadero de leche, lo que me inspiró a estudiar ingeniería en alimentos (MSc Food Science, ETH) en Suiza y hace más de 18 años trabajo en el grupo Emmi en diferentes puestos”, nos cuenta.

Surlat es una marca muy conocida en el mercado chileno y desde el año 2016 la empresa líder del mercado lácteo en Suiza, Emmi, decidió comprar la mayoría de las acciones de Surlat a través de su filial Kaiku. ¿Qué ha significado este cambio para Surlat?

“La colaboración entre los socios locales y el Grupo Emmi tiene una larga historia, por lo cual ha sido un proceso muy natural. La cultura de Emmi, que fomenta el emprendimiento local y entrega autonomía a las administraciones locales, nos ha permitido avanzar rápido en la definición del foco estratégico y el relanzamiento de la marca. Del mismo modo, hemos consolidado una cultura que busca permanentemente eficiencias, que cumple altas exigencias de calidad y respeta la normativa local, para poder competir con los grandes actores del sector. Los socios de Surlat se unen por un interés común, desarrollar un proyecto conjunto donde Emmi aporta el know how técnico de I+D, de gestión, contactos internacionales, y los accionistas locales contribuyen con su conocimiento local y materia prima”, comenta Jonas.

¿Por qué decidieron ser parte de la Cámara y qué esperan recibir de parte de esta Asociación Gremial?

“Queremos ser parte de esta asociación, ya que creemos contribuye al desarrollo de la sociedad chilena. Asimismo, creemos que el relacionarnos con otros socios nos permitirá seguir conociendo el rumbo del mercado chileno y aportar con nuestra visión de la industria”, finaliza Jonas.

¡Bienvenidos Surlat – Emmi!


Eventos

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930