Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: Lighthouse Chartering

Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: Lighthouse Chartering

noviembre 7, 2018

lighthouse chartering

Le queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo Lighthouse Chartering. Y para eso hemos preparado una pequeña entrevista a Christian Kassu, gerente general de la empresa.

¿Christian, a qué se dedica Lighthouse Chartering? 

Lighthouse Chartering es uno de los Brokers (corredores de flete) de carga a granel seco más grande de Chile, cerrando aproximadamente 3,2 millones de toneladas al año. Como intermediarios, conseguimos fletes competitivos para nuestros clientes locales. Nos dedicamos principalmente al transporte de commodities como concentrados de cobre, zinc y plomo, sal, azufre, carbón térmico y productos agrícolas. También tenemos una división de fletamento de naves entre navieras ya sea por un viaje o períodos más largos.

Somos un equipo de nueve personas de diversas nacionalidades, con un alto nivel de experiencia en diferentes aspectos del transporte marítimo. Aparte de actuar como bróker, también ofrecemos asesoramiento en proyectos futuros de transporte de cargas a granel, modelamientos de flete e información de mercado internacional de fletes y arriendo de naves.

¿Hace cuánto tiempo trabajas ahí?

Junto con Camila Pérez, fundamos Lighthouse Chartering en enero del 2011, después de hacer un Management Buy-out de la división de fletamento del Grupo Ultramar.

Tengo más de 28 años de experiencia en el transporte marítimo, habiendo trabajado en diversas empresas relacionadas con el transporte como Agenciamiento, Operación de Nave, Shipmanagement y Fletamento.

¿Por qué decidieron de ser parte de la Cámara y qué esperan recibir de parte de esta Asociación Gremial?

Siendo de nacionalidad suiza, y teniendo la oficina matriz en Suiza, me interesa acercarme a la comunidad Empresarial y Gremial Suiza para aportar con mis conocimientos en transporte e intercambiar experiencias como Pyme.

Nuestro rubro está directamente ligado a la globalización y comercio internacional por lo cual cada cambio o avance tecnológico nos afecta o beneficia directamente. Como Pyme nos interesa mucho poder aprender y anticiparnos a cambios que se nos avecina.

¡Bienvenidos Lighthouse Chartering!


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER