Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: Leica – Geosystems

Le queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo Socio, Leica – Geosystems. Y para eso hemos preparado una pequeña entrevista a Iván Gjurovic, el presidente regional de Leica Geosystems para Sudamérica.

Leica Geosystems

¿Iván, a qué se dedica Leica-Geosystems?

Somos una compañía Suiza que nos dedicamos a desarrollar tecnologías aplicadas y soluciones, que permiten capturar información geoespacial del mundo real y transformarla en herramientas de decisión para permitir la mejor planificación y gestión de los recursos. En casi 200 años de historia nuestras soluciones y tecnologías han evolucionado, como así también, el ámbito de acción y las industrias que servimos.

Hace casi dos siglos que inventamos las primeras estaciones totales y de topografía y desde entonces hemos evolucionado a sensores móviles y aéreos que son la base para el proceso de digitalización de las ciudades, sistemas de control de gestión de flotas mineras, estaciones totales robóticas, y un sin número de otras tecnologías. Somos un jugador clave a nivel global en todo el proceso de transformación que está ocurriendo en el mundo.

¿Hace cuánto tiempo trabajas ahí?

Yo trabajo en el Grupo Hexagon AB (al que pertenece Leica Geosystems), hace ocho años. Partí trabajando como Gerente General de la división minera para Sudamérica de Leica Geosystems, después fui Gerente General de Ventas Globales para Leica Geosystems división minería, posteriormente tomé el cargo de Vicepresidente de Ventas de Hexagon Mining (global) y el año pasado tomé la responsabilidad regional de Leica Geosystems para Sudamérica como su Presidente.

Han sido años muy intensos, con muchos desafíos y crecimiento personal y profesional, puedo decir que Hexagon AB y Leica Geosystems son de las empresas más apasionantes de las que se pueda ser parte, la capacidad de innovación y crecimiento, sumado a la capacidad de anticiparse a los cambios, son de lo mejor que existe a nivel global.

¿Por qué decidieron ser parte de la Cámara y qué esperan recibir a cambio?

Como Empresa Suiza y Europea, tenemos valores y principios muy sólidos, creemos en la colaboración y en la creación de ecosistemas cooperativos y también sentimos una responsabilidad hacia la comunidad de negocios Suiza, sobre todo hacia los emprendedores y las compañías que están comenzando. Por eso quisimos ser parte de este ecosistema cooperativo, y a través de éste, ayudar con nuestra experiencia al desarrollo de la comunidad de negocios Suiza.

¡Bienvenidos Leica-Geosystems!