MSC, socio de la Cámara Chileno Suiza, realiza por primera vez el envío de Clementinas desde Chile a China.

Este es un nuevo envío pionero realizado por MSC. Tras la reciente apertura del mercado chino a los cítricos chilenos, MSC fue el transportista elegido para realizar el primer envío de la historia de cítricos chilenos hacia Hong Kong.

El 26 de junio, un barco que transportaba 25 toneladas de clementinas llegó a Hong Kong, lo que supuso el primer envío de clementinas chilenas a China. MSC permitió con orgullo este logro histórico, conectando Asia y América Latina a través del Servicio INCA.

MSC, socio de la Cámara Chileno Suiza, realiza por primera vez el envío de Clementinas desde Chile a China.
Foto: MSC News.

Esto sigue a otro hito reciente, en el que vimos a MSC realizar el primer envío de aguacates colombianos a Shanghai.

Nuevos horizontes

Los cítricos representan una categoría destacada entre los productos agrícolas chilenos. El país es el segundo exportador más grande de cítricos en el hemisferio sur después de Sudáfrica, cultivando varias variedades de la fruta, siendo las cuatro principales naranjas, limones, clementinas y mandarinas, disponibles de mayo a noviembre.

El envío pionero de MSC siguió al anuncio del 14 de mayo de la Administración General de Aduanas de China, que permitió oficialmente que los cítricos provenientes de Chile cumplieran con todos los requisitos fitosanitarios para ser exportados a China.

Si bien el principal destino ha sido tradicionalmente Estados Unidos, la apertura del mercado chino representa una oportunidad increíble para Chile, brindando una alternativa a la industria agrícola del país y abriendo el camino a un impulso potencialmente significativo para las regiones productoras de cítricos a nivel local.

La ventaja de MSC

MSC es líder mundial en servicios de carga refrigerada y ofrece soluciones de transporte refrigerado integrales y personalizadas. La nuestra es una de las flotas de contenedores refrigerados más grandes y avanzadas del mundo: solo en 2019, enviamos más de 1,8 millones de contenedores refrigerados.

Mediterranean Shipping Company Chile S.A.

MSC además se enorgullece de trabajar muy de cerca con los productores, agricultores y productores de cítricos locales para comprender sus necesidades específicas y brindarles servicios personalizados, lo que finalmente abre nuevas posibilidades para ayudarlos a hacer crecer sus negocios.

Si está interesado en los servicios refrigerados de extremo a extremo de MSC, visite www.msc.com/reefer o www.msc.com/fruit para obtener más detalles sobre cómo transportan frutas y verduras frescas. También puede comunicarse con los expertos a la dirección local de Chile quienes estarán encantados de ayudarlo. Contactar

 

Fuente: MSC.com

 

¿Es socio y quiere realizar un #Webinar en conjunto con la CChSC?

Contáctenos y le apoyaremos a organizar y coordinar la cita digital con sus clientes. Nuestra Cámara cuenta con las herramientas para lograr un excelente resultado.

Email: info@swisschile.cl