Los 100 años de la pedagogía Waldorf se celebrarán en Suiza

Este año 2019 se cumplen 100 años del surgimiento de la pedagogía Waldorf en el mundo. Esta manera de abordar la educación que ha sido declarada por la UNESCO como la “Educación del Futuro”, tiene como propósito formar seres humanos libres que se expresen como adultos conscientes, presentes, creativos y con un profundo sentido de humanidad.

Los 100 años de la pedagogía Waldorf se celebrarán en el Goethiana, ubicado en Dornach, Suiza, en un evento inédito que convocará a cientos de jóvenes estudiantes de secundaria de colegios Waldorf de diferentes culturas y lugares del mundo. ¿Para qué? Para que los protagonistas del futuro se encuentren, se miren de cerca y trabajen durante cinco días en torno al tema del coraje.

Colegio Waldorf Michelangelo

Alumnos de 2°, 3° y 4° medio del Colegio Waldorf Michelangelo en Santiago justamente viajarán a este encuentro y buscan aportes. Estos jóvenes tienen entre 15 y 18 años y desde que fueron llamados a ser parte de este congreso, han puesto toda sus ideas y energía para lograr que todos puedan ir. El Congreso se llevará a cabo en Suiza entre el 23 y el 27 de abril de este año.

¿Cómo aportar?

Si quieres ser parte de este sueño, te invitamos a ver más abajo las opciones de donación que se pueden realizar a través de cualquiera de los medios de pago que están disponibles. ¡Cualquier aporte es importante para nosotros!

Si tienes alguna dificultad para realizar tu aporte o necesitas ayuda comunícate con la comisión económica: Loreto Vera (lvera@decisionfinanciera.cl / +569 9448 0748), Augusto Bermúdez (augusto.bermudez@gmail.com / +569 8294 6148) o Martín Ortega  (martinenviaje@yahoo.es / +569 5452 0237).

Nuestro link para información y donaciones:

https://colegiowaldorfmichelangelo.cl/campana-por-el-coraje/

Sobre el Colegio Waldorf Michelangelo

Somos un grupo de profesores provenientes de diferentes experiencias y caminos en la antroposofía y la pedagogía Waldorf, en Chile y otros países, que nos fuimos encontrando y dando cuenta que compartíamos una visión similar en cuanto al quehacer de esta pedagogía, sus fundamentos y la forma de la organización social de los proyectos basados en las ideas de Steiner. Observamos que podíamos ser un aporte al actual escenario de la pedagogía en nuestro país, que habíamos cultivado una experiencia rica e importante, una formación amplia y especializada, redes en el mundo antroposófico y unas ganas de colocar nuestra fuerza a disposición de los niños, jóvenes y familias que buscan en los proyectos que siguen la enseñanza dadas por Rudolf Steiner, un espacio para el desarrollo de los seres humanos del futuro.

Scroll al inicio