El ministro de OOPP, Alfredo Moreno, presentó las diferentes concesiones 2020-2021 a través de un Webinar solamente para socios

Los socios de las Cámaras Alemana, Suiza y de Austria pudieron participar en un Webinar organizado por el MOP para conocer cuáles son las concesiones del periodo 2020-2021

Con la participación de mas de 120 asistentes el ministro de OOPP, Alfredo Moreno, presentó a través de un webinar las distintas obras que van a comenzar a construirse entre este año y el 2021. Entre éstas hay concesiones viales, de aeropuerto, teleféricos por un monto de inversión de más de MMUS 1.400.

WEBINAR - Entre Cámaras Alemana, Suiza y de Austria

Como novedad el ministro comentó que el nuevo proyecto de concesiones se extenderá a nuevos sectores lo que implica un incremento a llamados a licitación 3 veces mayor al histórico.

Además, Alfredo Moreno indicó que se lanzará el plan 2050 a largo plazo de infraestructura para la movilidad 2050. Éste busca doblar el crecimiento del PIB con:

  • Una inversión total de 50 mil millones de USD
  • Abarca distintos sectores: rutas – puertos – aeropuertos y trenes  
  • La inversión privada será de un 50% por concesión

Por último, se informó que Chile necesita e invertirá en infraestructura hídrica ya que es el 18° país a nivel mundial con mayor estrés hídrico.

¿Es socio y quiere realizar un #Webinar en conjunto con la CChSC?

Contáctenos y le apoyaremos a organizar y coordinar la cita digital con sus clientes. Nuestra Cámara cuenta con las herramientas para lograr un excelente resultado.

Email: info@swisschile.cl