Francisco Martínez el nuevo Director General de Adecco Chile

Francisco Martínez el nuevo Director General de Adecco Chile

abril 30, 2015

Francisco MartinezLleva 20 años trabajando en esta empresa suiza, líder en Recursos Humanos y hace pocas semanas asumió como la máxima autoridad de la filial chilena. Quisimos conocer más acerca del español Francisco Martínez, Licenciado en Ciencias de la Información. Aquí la entrevista:

¿Cuáles son, a su juicio, las principales fortalezas de Adecco? ¿Cuáles sus desafíos?

Adecco es la empresa N° 1 del mundo en Servicios de Recursos Humanos, con filiales en más de 60 países, y con su casa matriz en Suiza. En Chile estamos presentes hace más de 35 años, especializándonos en Selección de Personal, Staffing (Servicios Transitorios y Subcontratación), Formación y Pago de Nómina.

Nuestras principales fortalezas son la solidez financiera (Adecco transa en la Bolsa de Zürich), excelencia en el servicio (estamos certificados en la norma ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad), amplia cobertura (tenemos más de 25 sucursales ubicadas estratégicamente a lo largo del país) extensa experiencia (más de 35 años en Chile).

Nuestro desafío es potenciar el negocio de Staffing, Outsourcing Especializado, Selección de Ejecutivos para media y alta gerencia, Formación y Servicio de Pago de Nómina a nivel nacional, consolidando y posicionando a Adecco Chile como la empresa líder en Recursos Humanos.

¿Por qué decidió aceptar el desafío de ser el nuevo Director General de Adecco Chile?

Decidí tomar el reto porque es muy motivante y a la vez muy desafiante. Chile es un mercado con mucho potencial de crecimiento y de grandes oportunidades. Me sentí orgulloso de que pensaran en mí para tomar este desafío, ya que siento que el equipo que conforma Adecco Chile ha hecho un buen trabajo, y claramente debemos seguir trabajando duro para seguir en esta línea.

¿Cómo ve el mercado de los RRHH en Chile? ¿En qué áreas presenta deficiencias?

Vemos que las empresas en Chile cada vez le están dando mayor importancia a su capital humano, preocupándose por el desarrollo de carrera y calidad de vida de sus trabajadores, lo cual se demuestra en un estudio realizado por Adecco Group, donde Chile logró el lugar N° 1 dentro de Latinoamérica en el Índice Global de Talento.

Lo que debemos mejorar en nuestro mercado es el desempleo juvenil; como país, sociedad y empresas tenemos el desafío de cambiar esta situación, otorgando oportunidades a los jóvenes trabajadores.

¿Quiénes son los principales clientes de Adecco en Chile?

Nuestros servicios están dirigidos a empresas de distintos rubros, y además Adecco tiene diversas especializaciones, por lo que nuestros clientes son variados, pertenecen a la minería, hotelería, logística, energía, entre otros.

¿En qué proyectos están trabajando en Chile hoy en día y que quieran destacar?

Junto con mejorar nuestros servicios y entregar soluciones integrales en Recursos Humanos, Adecco está constantemente trabajando en beneficio de la inclusión laboral. Para ello nos encontramos implementando programas referentes a la inserción social del adulto mayor, jóvenes en situación de riesgo, deportistas, y personas con discapacidad. Nuestra meta es mejorar el empleo de miles de personas para lograr entregarles una mejor calidad de vida.

¿Cuáles son las tendencias que se vienen en el ámbito de los RRHH?

Como consecuencia de la globalización vemos que cada día el mercado laboral está más cosmopolita, demostrando una mayor movilidad internacional. También se refleja que las empresas están involucrando más a los empleados en las estrategias de la compañía, buscando mayor participación y una recopilación de ideas y opiniones transversales para una exitosa toma de decisiones.

El envejecimiento de la población es un fenómeno que se percibe también en países como Chile. ¿Cómo enfrentan (o cómo se debiera enfrentar) el desafío de la empleabilidad de los 45+?

Como empresa estamos comprometidos con esta situación, por lo que trabajamos para que exista una inclusión digna del adulto mayor. Cada generación tiene sus ventajas, y la tercera edad presenta un compromiso, experiencia, dedicación, paciencia y estabilidad laboral que es un gran beneficio para las organizaciones. Debemos contribuir para que las persones que se encuentran activas puedan seguir desarrollándose y aportando con su trabajo.

 


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER