2 Grandes Desafíos al Potenciar el Liderazgo Femenino a Nivel Corporativo

Los fundamentos para elegir y preparar a mujeres líderes. 

En un estudio publicado por la Universidad de California y Case Western Reserve se hizo una encuesta Ejecutivos/as en cargos Gerenciales de una Consultora Global Big Four. Entre varias preguntas, se les pidió que estimaran su rendimiento en relación al cumplimiento de metas que lograrían alcanzar a fin de año.

El estudio arrojó resultados sorprendentes:

Las mujeres, de manera generalizada, estimaron su rendimiento y cumplimiento de metas -por debajo- de los resultados que realmente lograron a fin de año. Además, subestimaron sus habilidades en varios aspectos, incluidos soft skills y habilidades técnicas. Para el género Masculino, los resultados fueron inversos: De manera generalizada, los hombres sobre estimaron su rendimiento, cumplimiento de metas y nivel de habilidades.

La conclusión es que las mujeres son, en promedio, sub-estimadoras de sus capacidades y por lo tanto, subestiman los resultados que a partir de esas habilidades puedan lograr

¿Cómo afecta esto a las organizaciones?

Resultados esperados v/s el real

Dado el sesgo de autopercepción, en algunos casos será observable que posiciones de Liderazgo estén ocupadas por personas que prometen resultados más altos y no necesariamente por líderes capaces de lograrlos. Es decir, una distorsión en la jerarquía corporativa de competencias con fuerte impacto en la generación de una cultura corporativa de alto desempeño.

Subestimar las capacidades y la rentabilidad

Como consecuencia de este fenómeno, la evidencia sugiere que al subestimar sus capacidades y, por lo tanto, el resultado esperado de sus decisiones y proyectos, las mujeres tienden a tomar decisiones con menores niveles de riesgo, lo que podría traducirse en, en promedio, rentabilidades potencialmente más bajas.

¿Cómo apoya nuestra Cámara a los socios?

Cómo Cámara Suiza, hemos tomado el firme compromiso, a nivel regional, en alianza con el Centro de Entrenamiento en Comunicación y Liderazgo SpeakerCoach, de cerrar la brecha de genero en el mundo corporativo a través de herramientas concretas y el entrenamiento en habilidades que ayuden a las Líderes de nuestras empresas Socias a construir liderazgos robustos, a alzar la voz confiadas y seguras en plena conciencia de lo que son capaces de lograr; siendo esto una ganancia en resultados comprobable para nuestras empresas socias.

Si esta iniciativa es de su interés, por favor responda este correo y le haremos llegar más información

Programa de Liderazgo 

Descubre los detalles del programa haciendo clic AQUI o en la imagen.

Contáctanos

Quieres más información, entonces te invitamos a enviarnos un email a info@swisschile.cl

¡Te esperamos!

¿Es socio y quiere realizar un #Webinar en conjunto con la CChSC?

Contáctenos y le apoyaremos a organizar y coordinar la cita digital con sus clientes. Nuestra Cámara cuenta con las herramientas para lograr un excelente resultado.

Email: info@swisschile.cl