1000 prácticas laborales para estudiantes técnicos profesionales

En el marco del lanzamiento hecho por el gobierno donde se ofrecen mil prácticas laborales a través de una plataforma virtual ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), varios socios se reunieron en las oficinas de Adecco, junto con la coordinadora vinculación empresas Sence, Francisca Mora.

Francisca informó sobre los servicios que ofrece la institución a las compañías, y además invitó a las empresas de la CCHSC a unirse a la iniciativa del gobierno para que, en colaboración, puedan generar prácticas profesionales a estudiantes de la enseñanza media técnico profesional.

“Hoy en día, existe un alto número de alumnos que no logran titularse de la enseñanza media técnico profesional. La Encuesta Casen 2017, muestra que poco más de 20.500 jóvenes (personas menores de 29 años) poseen educación media técnica incompleta como máximo nivel de educación, siendo la dificultad por encontrar prácticas, uno de los principales problemas para que los alumnos se titulen”, comentó Mora.

Anualmente egresan 75.000 alumnos de la educación Media Técnica Profesional, buscando realizar su práctica laboral para poder titularse.

En función de esto, Sence ha desarrollado una herramienta web, al interior de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), la cual busca conectar a las empresas que ofrecen prácticas, con los liceos técnicos y alumnos que necesitan de éstas para el proceso de titulación. El objetivo, es que las empresas y los liceos puedan tener un instrumento adicional de interacción, el cual permita aumentar la tasa de titulación de los alumnos.

Las empresas socias que participaron:

Adecco (organizador)

Clariant

Nestlé

SGS

Barry Callebaut

Fundación Forge

Scroll al inicio