Tritec – Referentes en Energía Fotovoltaica

Tritec – Referentes en Energía Fotovoltaica

marzo 4, 2016

Referentes en energía fotovoltaica

  • El suizo Giorgio Hefti es el fundador, accionista mayoritario, CEO y Presidente de TRITEC AG, firma que lleva casi 30 años operando en el mercado solar fotovoltaico mundial.
  • Pionero en esta industria, Hefti estuvo en nuestro país hace pocas semanas, con el objetivo de seguir de cerca el progreso de este rubro y reforzar las relaciones empresariales de la filial chilena -TRITEC-Intervento- con distribuidores, clientes y actores relevantes del mercado.

 

Dedicada al  rubro de la energía solar fotovoltaica, las energías renovables no convencionales (ERNC), limpias y sustentables, Tritec Intervento inició sus actividades en Chile en 2011 y, desde entonces, la empresa ha experimentado un constante crecimiento, con participación en importantes proyectos de energía solar fotovoltaica para organizaciones públicas y privadas, a lo largo y ancho del territorio. Entre sus principales clientes se encuentran: Falabella, Mall Plaza, COPEC, Ministerio de Energía, Nestlé, ICAFAL y Metrogas, entre muchos otros.

Orientada también a la comercialización de productos de energía solar (Paneles Solares, Baterías, Inversores, Postes Solares, Bombas Solares, kits Energía Solar), cuenta con el respaldo y trayectoria de más de 25 años de su casa matriz en Suiza, Grupo Tritec.

Su fundador y Presidente es un verdadero precursor en este mercado, participando en las primeras instalaciones de energía fotovoltaica en Europa, ya a fines de la década de los 80. Por sus destacados logros como empresario y su espíritu pionero, en 2014 recibió el Special European Prize , premio que se suma a los dos Swiss Solar Award que tiene a su haber y al European Solar Prize, que le concedió la Asociación Europea de Energía Renovable (EUROSOLAR) en 2014.

En su reciente paso por Chile, señala que Tritec Intervento está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales, que desempeñan trabajos de asesoría técnica, venta de productos de energía solar fotovoltaica, diseño e instalación de plantas solares fotovoltaicas. Para ello, TRITEC trabaja con marcas de primer nivel, tanto en nuestra sección de venta de productos fotovoltaicos, como en la de desarrollo e instalación de proyectos de energía solar.

 ¿Cuáles son los desafíos de TRITEC  de Chile?

El objetivo de TRITEC para 2016 es consolidarse como una de las empresas referentes del sector en el país y acercar la tecnología solar fotovoltaica a las personas, empresas privadas e instituciones. Todo ello a través de una participación activa en todos los espacios posibles, ya sean seminarios, universidades y comisiones técnicas y, además,  realizando como hasta ahora plantas con un alto estándar de calidad, siguiendo la línea marcada por nuestra casa matriz en Suiza.

 ¿Cuáles fueron los principales proyectos desarrollados en 2015?

En 2015 desarrollamos dos importantes proyectos con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), cuyos beneficiarios finales fueron Agrícola Las Torres y Agrícola Aeropuerto, en total casi 250kWp de potencia instalada. La energía producida por estas plantas ayudará a reducir los costos energéticos de estas empresas y reducirán la huella de carbono de los productos de exportación de ambas empresas. Adicionalmente, durante el 2015 ganamos numerosas licitaciones públicas para el Ministerio de Energía, instalando plantas solares en Teletón Santiago, Teletón Calama y Fiscalía Calama. A eso hay que sumar proyectos de menor envergadura para Metrogas, GBC, COPEC, etc.

¿Y cuáles son las metas para este año?

Para 2016 seguiremos trabajando con el Ministerio de Energía en Copiapó, Calama, Vallenar dentro del Programa de Techos Solares Públicos. Además, tenemos importantes proyectos en cartera para el sector comercial e industrial, donde programamos instalar proyectos conectados a la Red de Distribución con potencias entre 30kW y 3 MW de potencia instalada.

 

Tritec Intervento SpA
Calle Doctor Manuel Barros Borgoño 71, Of. 1604
Providencia, Santiago
+5623 202 6491
www.tritec-intervento.cl


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER