Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: Sulzer Bombas Chile

Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: Sulzer Bombas Chile

junio 11, 2018

Le queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo Socio, Sulzer Bombas Chile. Y para eso hemos preparado una pequeña entrevista a Néstor García, el Regional Head Sales Americas.

 

Néstor, para que nuestros socios sepan lo que hace la empresa, cuéntanos ¿a qué se dedica Sulzer Chile?

“Sulzer Bombas Chile Ltda. se dedica a ofrecer soluciones de bombeo y agitación a sus clientes a través del diseño, fabricación y venta de bombas y agitadores, sus repuestos y el servicio mecánico y de manteamiento asociado a los mismos”, comenta Néstor.

Sulzer en Chile es parte de la estructura global de SULZER, y tiene su casa matriz en Winterthur, Suiza. “En Chile opera en el país con una oficina de ventas en Santiago y dos centros de servicio, uno en Concepción y el otro en Antofagasta, apoyándose en las 15 fábricas del grupo distribuidas por el mundo y en una red de especialistas locales y extranjeros que dan soporte específico en aquellos mercados en los que operamos que son, mayoritariamente: celulosa y papel, minería y metal, industria alimentaria y salmonera, oil & gas y plantas de generación de energía, entre otros”, cuenta Néstor.

 

¿Cómo socios nuevos, qué esperan recibir de la Cámara?

“Es un honor poder ser parte de la Cámara Chileno-Suiza, especialmente después de la enriquecedora experiencia de la última edición de Expomin, en la que pudimos participar de la mano de la Cámara y de la Embajada, a diferencia de las ediciones anteriores, donde nos presentamos solos. Vemos como una ventaja competitiva el poder formar parte de la Cámara por distintas razones, en primer lugar, entendiendo a la Cámara como un “altavoz” o un excelente “promotor” de cualquier empresa suiza establecida en el país, lo cual siempre es positivo a nivel de marketing y de publicidad. En segundo lugar, entendemos la Cámara como un espacio privilegiado en el que poder compartir inquietudes, necesidades y contactos con otras empresas suizas de primer nivel cercanas, en mayor o menor medida, a los rubros en los que SULZER actúa. Y, en tercer lugar, somos conocedores de los eventos que la Cámara propicia y fomenta, los cuales siempre son un excelente espacio para nuevas relaciones, para afianzar las existentes y para mantener un networking necesario para el desarrollo de nuestro negocio local al más alto nivel”, afirma Néstor.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en Chile como un Gerente español a cargo de una empresa suiza?

“Mi experiencia como Gerente español a cargo de una empresa suiza en Chile es, hasta el momento, muy enriquecedora a nivel personal. Bien es cierto que me han ayudado mucho dos factores importantes, que son la experiencia previa en Europa en puestos similares y el profundo conocimiento de la compañía después de estar trabajando en ella por más de doce años. No obstante, y cumplidos casi tres años en Chile, sí es cierto que uno debe, ante todo, entender la idiosincrasia propia del país que le acoge y adaptar su estilo de gerencia a la realidad local. El trío o la mezcla suizo-chilena-española a veces puede resultar más compleja de lo que parece, simplemente por las diferencias culturales existentes entre los tres países”, concluye Néstor.

 

¡Bienvenidos Sulzer Bombas Chile!

 

 


Eventos

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930