Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: DPOV-Chile

Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: DPOV-Chile

junio 14, 2019

Quienes somos?

En DPOV hemos decidido hacer de nuestro hobby un oficio prestando servicios especializados con Drones. En conjunto tenemos más de 30 años de experiencia laboral en Suiza. Esto marca y caracteriza nuestra forma y filosofía de enfrentar el trabajo. Buscamos entregar calidad, compromiso y eficiencia al mejor estilo Suizo.

A que nos dedicamos?

DPOV presta servicios con RPA (Remotely Piloted Aircraft) también conocidos comúnmente por Drones. Algunos de nuestras áreas de trabajo son:

  • Fotografía y videos: para uso comercial, turístico, o pequeñas producciones.
  • Cartografía y Modelos Tridimensionales: a través de un proceso de fotogrametría se generan modelos tridimensionales. Estos son mapas de alta resolución y contienen información georreferenciada que permite hacer mediciones precisas (longitudes, áreas, volúmenes, alturas) a través de softwares especializados. Estos modelos son de utilidad en variadas actividades como minería, construcción, cartografía, tecnificación agronómica entre muchas otras.  También permite comparar información adquirida en diferentes períodos del tiempo.
  • Inspecciones en altura: A nuestros Drones se les monta cámaras de alta resolución con zoom, lo que permite efectuar inspecciones de forma precisa, rápida y segura.
  • Termografía: Al montarle una cámara termográfica al Dron permite inspeccionar equipos que emiten calor y con ello detectar potenciales problemas. Algunas aplicaciones son para inspecciones de redes eléctricas, paneles fotovoltaicos, aislación térmica de construcciones, frigoríficos, entre muchas otras. Conocer estos problemas permite actuar y reducir costos. También permite comparar información adquirida en diferentes períodos del tiempo.
  • Inspecciones multiespectrales para uso agronómico: Al Dron se le equipa con cámaras multiespectrales registrando espectros no visibles para el ojo humano. Esto permite conocer el nivel general de salud de un predio y determinar zonas con problemas. También permite contabilizar las plantas, medir superficie plantada, medir efectividad de manejo al comparar datos tomados en diferentes momentos del tiempo. Esta información es útil para mejorar el manejo de predio.

Nuestros aparatos, pilotos y vuelos están autorizados y supervisados por la DGAC (Dirección General Aeronáutica Civil).

¿Por qué decidimos ser parte de la Cámara y qué esperan recibir de parte de esta Asociación Gremial?

Nuestro vínculo con Suiza es fuerte. Desde la nacionalidad, haber vivido, estudiado y servido en Suiza, haber estudiado en el Colegio Suizo de Santiago (ya tercera generación en la familia), marca nuestra cultura y forma de ver la vida.

Vincularse con empresas suizas es importante para nosotros. Esperamos poder apoyar con nuestras competencias en cuanto a servicios especializados con Drones a todos los socios de la Cámara Chileno-Suiza de Comercio y generar relaciones duraderas con la comunidad de empresas de origen Suizo en Chile.


SECCIONES DE NOTICIAS