Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: APORT

Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: APORT

febrero 1, 2019

Le queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo socio APORT. Y para eso hemos preparado una pequeña entrevista a Felipe Fraser, gerente general de la empresa.

¿Felipe, a qué se dedica APORT? 

APORT es una empresa chilena, propiedad de Zurich Airport AG, dedicada a la operación y administración de aeropuertos. Su mercado es la región latinoamericana y el caribe, teniendo en la actualidad presencia en dos aeropuertos chilenos: Antofagasta e Iquique; un aeropuerto en Colombia, El Dorado, Bogotá, además de participar de la concesión y operación del aeropuerto de la isla de Curazao, en las Antillas holandesas, Caribe.

APORT participa tanto como inversionista como en la operación aeroportuaria. Adicionalmente también administra y opera estacionamientos concesionados en Santiago de Chile, particularmente los estacionamientos subterráneos de Plaza Perú e Isidora Goyenechea en Las Condes y el estacionamiento subterráneo de Plaza Lo Castillo en Vitacura. Habiendo iniciado sus operaciones en 1997, durante su historia APORT también ha participado de la concesión y operado los aeropuertos chilenos de Calama, La Serena y Puerto Montt (esta última en dos concesiones continuas). En la región ha participado de la concesión y operado 4 aeropuertos en Honduras, además de Isla Margarita en Venezuela. Como hito fundacional, APORT inició la operación de la primera concesión aeroportuaria en Chile (Puerto Montt).

APORT tiene como objetivo aumentar la presencia de Zurich Airport en la región, transfiriendo el know how y calidad en la operación aeroportuaria del aeropuerto de Zúrich hacia la región. Nuestro primer compromiso es con la mejora del nivel de servicio al pasajero y usuario en general en nuestros aeropuertos.

¿Hace cuánto tiempo trabajas ahí?

Trabajo en APORT desde enero de 2006, siendo contratado por la empresa para cumplir funciones como gerente de proyectos. Habiéndome retirado de la empresa en el año 2011 y reincorporándome en 2013, en octubre del año 2015, asumo el rol de Gerente General.

¿Por qué decidieron de ser parte de la Cámara y qué esperan recibir de parte de esta Asociación Gremial?

Es importante para nosotros visibilizar la presencia de Zurich Airport en Chile y creemos que el habernos incorporado a la Cámara nos permitirá avanzar en ese objetivo. También vemos el valor en pertenecer a la cámara al facilitarnos ámbitos de colaboración, divulgación e incluso de aporte conjunto a la comunidad. Los aeropuertos son parte importante del desarrollo de las ciudades y creemos que la Cámara nos puede ayudar a facilitar, vía múltiples acciones, que nuestros aeropuertos en Chile efectivamente se abran a la comunidad y sean un aporte al crecimiento de las regiones.

¡Bienvenidos APORT!

Zurich Airport AG es el concesionario y operador del aeropuerto de Zúrich, Suiza, aeropuerto que en la actualidad procesa más de 30 millones de pasajeros anuales. Zurich Airport AG tiene presencia en Chile desde el año 2002 y es propietaria de APORT en un 100% desde el año 2017.


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER