Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: ABKüpfer

Tenemos un nuevo socio en la CCHSC: ABKüpfer

julio 6, 2018

 

Le queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo Socio, AbKüpfer. Y para eso hemos preparado una pequeña entrevista a Benjamín Küpfer, el Gerente General de la empresa.

¿Benjamín, nos podrías contar a qué se dedica ABKupfer y hace cuántos años existe en el mercado?

“ABKüpfer nace en 1905 como la primera fábrica de pisos de parquets en Chile, fundada por Wilhelm Küpfer. Hoy la empresa ya es la cuarta generación que nos dedicamos al rubro de los pisos de madera. En la última década la compañía también ha incluido otros tipos de pisos y pavimentos creando una oferta muy variada que va desde pisos de madera, laminados, vinílicos, decks exteriores, alfombras y toda la gama de terminaciones y servicios de instalación de todos sus productos. Además, estamos presentes en los principales proyectos habitacionales del país y contamos con un sólido servicio de venta e instalación a clientes particulares. Toda nuestra gama de productos es importada y representamos las más prestigiosas marcas del rubro”, nos cuenta Benjamín.

¿Y cuál es el vínculo que tienen con Suiza?

“Primero que todo, nuestro apellido Küpfer es originario de la ciudad de Berna y ya somos la cuarta generación en Chile. Nuestras tradiciones familiares siempre han sido muy apegadas a Suiza y he disfrutado muchas estadías en ese lindo país. También la primera producción de parquets que se realizó por nuestra familia en el año 1905, contaba con una patente suiza para el tipo de fabricación de las piezas. Hemos también trabajado en el pasado con el fabricante suizo de madera Bauwerk”.

¿Por qué decidieron de ser parte de la Cámara?

“Decidimos ser parte de la CCHSC, ya que ahora tenemos planeado la pronta incorporación de un nuevo proveedor de pisos de madera con base en Suiza, y contaremos con el apoyo de productos y tendencias de una nueva empresa con la cual mantenemos una gran cercanía y está localizado en Goldingen”. Benjamín concluye que espera formalizar este acuerdo a fines de año.

¡Bienvenidos ABKüpfer!


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER