Suiza logra hito contra el coronavirus.

El avance puede llevar a encontrar la cura del virus más rápidamente.

Un equipo del Instituto de Virología e Inmunología de la Universidad de Berna (Suiza) dirigido por el profesor Volker Thiel, ha logrado por primera vez crear un clon sintético del virus.

Este avance acelerará el desarrollo de vacunas y tratamientos contra la enfermedad de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus.

El método permite a los investigadores desactivar genes individuales del virus Covid-19 y lograr una vacuna más rápidamente.

Más información en www.swissinfo.ch

Un equipo del Instituto de Virología e Inmunología de la Universidad de Berna (Suiza) dirigido por el profesor Volker Thiel, ha logrado por primera vez crear un clon sintético del virus. Este avance acelerará el desarrollo de vacunas y tratamientos contra la enfermedad de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus. El método permite a los investigadores desactivar genes individuales del virus Covid-19 y lograr una vacuna más rápidamente.
Esta ilustración proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en enero de 2020, muestra el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV). (Keystone)