¿Qué tanto conoces a nuestro socio ABB?

De su mano está el compromiso con la movilidad sustentable, buses eléctricos, cargadores de alta potencia y socio principal de la Formula E… aquí te presentamos detalles.

ABB

El ABB FIA Formula E Championship regresó a Chile por tercera vez en la historia de la serie, Santiago fue el punto de encuentro adonde se adaptó un circuito de 2,3 km y 11 vueltas en las 75 hectáreas del Parque O’Higgins.

Chile se ha convertido en una verdadera capital de la movilidad eléctrica, teniendo a ABB como un jugador importante en este sector y pronto a celebrar su aniversario número 65 en el país.

santiago-bird

El ABB FIA Formula E Championship regresó a Chile por tercera vez en la historia de la serie, Santiago fue el punto de encuentro adonde se adapto un circuito de 2,3 km y 11 vueltas en las 75 hectáreas del Parque O’Higgins.

Chile se ha convertido en una verdadera capital de la movilidad eléctrica, teniendo a ABB como un jugador importante en este sector y pronto a celebrar su aniversario número 65 en el país.

ABB tiene el compromiso de innovar a favor de la sustentabilidad a través de la movilidad eléctrica. En Santiago se encuentran casi 400 autobuses eléctricos en su sistema de transporte público, la capital chilena opera la flota de autobuses eléctricos más grande del mundo fuera de China. ABB es un proveedor

medio_ambiente

global líder de estaciones de carga para tales aplicaciones, incluidos sistemas automatizados para la carga durante la noche en terminales de autobuses y el reabastecimiento de baterías a lo largo de las rutas durante el día.

Chile y ABB son aliados en la creación de un mundo más sustentable, ya que el país es el segundo mayor productor de litio, además de ser el principal proveedor de cobre a nivel global, lo que trae consigo el poder crear con estos componentes las baterias de vehículos eléctricos de iones de litio, como las que alimentan los automóviles ABB Fórmula E.

“ABB juega un papel importante en apoyar a las industrias de chilenas, vinculando las instalaciones hidroeléctricas, solares o eólicas a través de sus soluciones digitales Ability ™, automatizando las operaciones mineras y entregando tecnología», explicó Marcelo Schumacker, Country Managing Director de ABB en Chile. «Además, el compromiso del país con la movilidad eléctrica lo convierte en un lugar ideal tanto para  la carrera como para que ABB pueda mostrar y promover el futuro del transporte».

Con dos oficinas, un taller de servicio técnico, el centro de tecnología y capacitación, ABB University y 600 empleados, ABB demuestra que  Chile es un mercado clave para la compañía en América Latina. 

 ABB

#Let’s write the future. Together.