SICPA LATAM – SEGURIDAD Y AUTENTICACION PARA ORGANIZACIONES MODERNAS

SICPA LATAM – SEGURIDAD Y AUTENTICACION PARA ORGANIZACIONES MODERNAS

abril 23, 2016

sicpa

Fundada en 1927 en Suiza, SICPA es líder mundial en soluciones de seguridad y trazabilidad. En la actualidad, es la única organización del mundo que  ha implementado y operado exitosamente, sistemas seguros de rastreos y trazabilidad para el monitoreo de productos sujetos a impuestos al consumo, tanto en jurisdicciones estatales como federales.

Con sede principal en Lausanne, la compañía opera en más de 30 países en cinco continentes, brindando soluciones de seguridad a la mayoría de las naciones y emplea a cientos de especialistas con experiencia en áreas que van desde química, física e ingeniería hasta óptica, informática y telecomunicaciones.

Actualmente, la compañía está organizada en 3 negocios globales:

  • Soluciones de tinta de seguridad, que protegen la mayoría de los billetes, documentos de seguridad y documentos de valor de la falsificación y el fraude.
  • Soluciones de protección de marcas y productos para diversas industrias, que incluyen autenticación, prevención de la manipulación, identificación y trazabilidad.
  • Soluciones de seguridad para gobiernos, en la implementación de sistemas de autenticación de productos y recaudo de impuestos, los cuales integran características ocultas relacionadas con la tinta y sofisticadas tecnologías de trazabilidad.

Entrevistamos a Felipe Wilenmann, Business Finance Manager de la empresa para Latam.

 

Felipe WilenmannOficina Latam

Fue la división seguridad para gobiernos la que en 2013 decidió abrir un filial en Chile, orientada a servir de plataforma para los negocios de Latinoamérica. “En 2012 se analizó la posibilidad de contar con una oficina que permitiera manejar todo el desarrollo de la región, desde México hasta el sur, excepto Brasil, que trabaja en forma independiente. Ahí surgió la opción de hacerlo en Chile, y como soy chileno, fui candidato natural para venir”, cuenta Felipe Wilenmann.

Hasta entonces, el ejecutivo –Ingeniero Comercial de la PUC- había estado trabajando en la sede central de SICPA, a la que llegó en 2009.

A nivel mundial, explica, SICPA es mucho más conocida por el tema de las tintas y mecanismos de seguridad para los billetes de banco. “Esa es la división que está en Argentina y México. La nuestra, en cambio, es más nueva y se dedica más bien a ofrecer soluciones integrales a los gobiernos -software, hardware- en particular en trazabilidad fiscal, mejorando los procesos informáticos y las tecnologías que tienen los gobiernos, como por ejemplo, los ministerios de hacienda, la administración fiscal o la aduana, entre otros. Esta división es más tecnológica y mezcla seguridad material con seguridad informática e ingeniería de varios tipos”, precisa Wilenmann.

Agrega que una de las principales motivaciones de la compañía para llegar a Chile es que “nuestra división necesitaba más presencia local, pues se trata de proyectos grandes y más complicados”, lo que requiere un manejo más cercano y especializado. Por ello, para este año, sus prioridades se orientan a crecer a invertir en la región.

 

Sinergias con la CCHSC

En lo que respecta a la Cámara –a la que pertenecen desde 2013- también quieren aumentar su presencia. “Hasta ahora, SICPA era una empresa muy reservada, pero actualmente se está abriendo mucho más. Si bien nuestros clientes son los gobiernos, de todas formas podemos desarrollar networking con otros socios de la Cámara, porque siempre necesitamos proveedores de todo tipo, desde bancos, servicios, bienes, hasta ser socios estratégicos, etc. Ahí, claramente con la Cámara, como empresa suiza, queremos tener una relación privilegiada y participar activamente, en proyectos culturales, foros de tecnologías, etc. Creo que hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer y sinergias que desarrollar”, concluye.

 

En Breve:
SICPA permite a los gobiernos la protección de sus ingresos y el cumplimiento de políticas fiscales, ofreciendo soluciones de autenticación y trazabilidad de productos.

SICPA ofrece a los gobiernos una solución única llamada SICPATRACE, que monitorea actividades industriales y comerciales a nivel nacional, lo cual permite a los gobiernos maximizar la efectividad de los programas implementados para combatir la evasión fiscal y el comercio ilícito.

SICPA Government Security Solutions LATAM SpA
Avenida Alonso de Córdova 5670
Las Condes
7560875 Santiago de Chile
Tel +56 2 221 097 00

 

 

 


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER