Seminario técnico: “Sistemas integrales de monitoreo y prevención naturales mediante tecnología de punta.”

Seminario técnico: “Sistemas integrales de monitoreo y prevención naturales mediante tecnología de punta.”

agosto 27, 2019

El 21 de agosto se organizó el Seminario técnico: “Sistemas integrales de monitoreo y prevención naturales mediante tecnología de punta.”

La charla técnica, organizado por la Cámara Chileno Suiza de Comercio, contó con la presencia de Christophe Vauthey, consejero, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suiza, y con nuestros Socios Geotest, Geopraevent y Geobrugg.

En el contexto actual, el cambio climático genera consecuencias importantes y riesgos geológicos significativos. Según el artículo del diario la Tercera del lunes 11 de septiembre de 2017, en los últimos tres años ocurrió 43% de los desastres naturales registrados desde 1960 en Chile, ya sea por deslizamientos de tierra, aluviones o avalanchas. Es por eso que es importante enfrentar estos peligros a través de tecnologías de punta.

A eso se dedican nuestros socios Geotest, Geopraevent, Goebrugg, respectivamente, a nivel de monitoreo y prevención, sistemas de protección y sistemas de detección electrónica de riesgos naturales, y querían compartirnos sus conocimientos y tecnologías en el tema.

Pueden descargar las presentaciones de Lukas Rohrbach, Lorenz Meier (Ph.D) CEO de Geopraevent y Manuel Eicher, Product Manager, Geobrugg AG Suiza.

Geobrugg AG Suiza 

 


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER