SAMICHLAUS EN EL CHILENOSUIZO

SAMICHLAUS EN EL CHILENOSUIZO

noviembre 20, 2018

 

samichlaus

 

El jueves 6 de diciembre el Samichlaus visitará el Instituto Chileno Suizo para alegrar a los estudiantes, profesores, niños y toda la familia del ChilenoSuizo. El Opera Training Mattapeghó nos acompañará musicalmente.

Ven a conocer esta tradición ¡No te lo pierdas!

El Samichlaus recibirá a todo público.

Alborotador o tranquilo, amable o castigador: el San Nicolás suizo tiene multitud de caras.

¿Rojo o blanco? Esa es la cuestión. San Nicolás recorre con su ayudante «Schmutzli» las regiones católicas del país vestido con una túnica blanca de obispo mientras reprende o premia a los niños con golosinas, mandarinas o nueces. Por el contrario, «Samichlaus», un personaje que tiene su origen en la Reforma y que suele llevar en la mano un manojo de ramas secas, va vestido de rojo. El otro personaje es el anciano de barba blanca acompañado de un burro que lleva un saco lleno de regalos.


Las tradiciones que tienen que ver con estos personajes se celebran por lo general el día seis de diciembre, festividad de San Nicolás, aunque hay excepciones. En el cantón de Glaris, los actos comienzan ya a finales de noviembre, mientras que en el interior de Appenzell se alargan hasta enero. En estas y otras partes de Suiza se reviven tradiciones precristianas y celtas de una forma muy ruidosa con el fin de ahuyentar a los espíritus supuestamente malignos a base de toques de campana o chasquidos de látigo.

Reserva tu regalo hasta el 03 de diciembre con un mail a armin.weissen@chilenosuizo.cl

La invitación es para el día jueves 06 de diciembre a las 17:00

Actividad Gratuita
Lugar
: Instituto Chileno Suizo de Idiomas y Cultura | José V. Lastarria 93 | Metro U. Católica   


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER