¿Qué son los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)?

El desafío de que compromete a fortalecer las políticas corporativas de igualdad.

En ONU Mujeres están convencidas de que el sector privado es un socio clave en los esfuerzos de promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres, así como un actor crítico para alcanzar las metas de igualdad de género que propone la agenda de desarrollo 2030.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. Esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

¿Quiere ser parte de las 100 Primeras Empresas Chilenas en ser parte de WEP’s?

Participe del Webinar organizado junto con ONU Mujeres: 

Martes 28 de Jul. – 9:30 – 10:30

Es una iniciativa que busca promover la implementación de mejores prácticas – con enfoque de género- en la gestión en las empresas privadas. Aún hoy, garantizar la incorporación de los talentos, aptitudes, experiencias y energías de las mujeres requiere la puesta en marcha de acciones internacionales y de políticas corporativas decididas. Al suscribir los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, el sector empresarial se compromete a fortalecer las políticas corporativas de igualdad entre hombres y mujeres y a traducirlas en acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo.

Sea parte del compromiso WEP's

Descargue el documento para firmar y ser una de las 100 primeras empresas chilenas en ser parte de esta iniciativa que promueve la igualdad de género.