Nuestro socio Surlat se fusiona con Quillayes

Se acaba de informar que se aprobó la operación de integrar Surlat con Quillayes

La Fiscalía Nacional Económica (FNE), organismo que vela por la libre competencia en el país, acaba de informar que aprobó la operación de integrar Surlat con Quillayes, sin encontrar reparos. Es así como una nueva compañía nacerá y permitirá que ambas potencien su oferta en el mercado. Esto sin duda confirma que ambas empresas son muy complementarias y que juntas pueden ampliar y potenciar la oferta y capacidad de innovación para seguir sorprendiendo y conquistando a nuevos consumidores.

Nuestro socio Surlat se fusiona con Quillayes

A partir de ahora, se comenzará a avanzar en el proceso de integración de las operaciones de la nueva empresa, que mantendrá el nombre de ambas compañías, Quillayes Surlat, y que estará conformada en un 48,5% por Quillayes y en un 51,5% por Kaiku, controladora de Surlat. Asimismo, se decidió que ambos gerentes generales se mantendrán liderando esta nueva compañía, y que ambas marcas estarán presentes en el mercado.

Legalmente, la nueva empresa comenzará a funcionar en enero de 2020, de manera que durante diciembre, las gerencias de ambas compañías comenzarán a definir su estructura corporativa y la planificación estratégica del negocio en adelante.

Jonas Leu, gerente general de Surlat y socio de la Cámara comenta, «tenemos la convicción de que esta alianza nos permitirá trabajar con más fuerza en seguir ofreciendo productos de calidad superior, siempre en beneficio de nuestros consumidores, clientes y partners».

 

¡Felicidades a Surlat!