Ministerio de Hacienda eligió la Fábrica de nuestro socio Nestlé en Maipú para presentar IMACEC de abril 2018

Ministerio de Hacienda eligió la Fábrica de nuestro socio Nestlé en Maipú para presentar IMACEC de abril 2018

junio 12, 2018

Con el motivo del crecimiento de 5,9% que la economía chilena mostró al mes de abril, medido por el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC), el pasado 5 de junio la Fábrica en Maipú de Nestlé recibió la visita del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien escogió la planta de nuestro socio para dar a conocer esta “dulce noticia” a los chilenos.

 

La actividad convocó a un número importante de prensa y también contó con la participación de la alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, además de varios representantes de nuestra compañía, como Pablo Devoto, Market Head de Nestlé Chile; Edgardo Aguilera, Head of Technical & Production; Jorge Olivares, Factory Manager de Maipú; Francisco Frei, Head of Communications & Corporate Affairs y Felipe Gonzalez, BEO Coffee & Confectionary, entre otros.

 

Para mí es un honor estar en Maipú, en esta tremenda planta con la alcaldesa. Aquí trabajan 2000 personas con contrato, con seguridad social, con seguros de desempleo, empleos de calidad”, señaló el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. “No es una coincidencia que estemos en un lugar donde se fabrican productos tan dulces para dar una noticia dulce, una buena noticia”, agregó.

 

En la jornada se explicó que el crecimiento del indicador estuvo impulsado, principalmente, por la expansión de la industria manufacturera, comercio y servicios, según informó el Banco Central; factor que generó el interés del gobierno para hacer el anuncio desde nuestra planta.

 

Durante la actividad las autoridades visitaron las líneas de producción de Super 8, y además conocieron más detalles del programa de empleabilidad juvenil Iniciativa por los Jóvenes, compartiendo con los colaboradores de nuestra fábrica.

 


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER