Entrevista a Susana Torres, Gerente General de Endress+Hauser

Entrevista a Susana Torres, Gerente General de Endress+Hauser

marzo 15, 2018

“Primera mujer en asumir Presidencia de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería”

 

Este mes entrevistaremos a Susana Torres, quien es parte del Directorio de la Cámara Chileno Suiza, y que a principios de este año se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia en la Asociación de proveedores Industriales de la Minería.

Susana, Gerente General de Endress+Hauser, lleva 15 años trabajando ahí. Ingeniero químico de profesión, hizo sus estudios universitarios en el extranjero, “obtuve mi título de Ingeniero Civil Químico en la Universidad KTH de Estocolmo, Suecia, y a lo largo de mi vida he realizado diversas especializaciones como un Magíster en Marketing en ESEM, España, y otros diplomados en Gestión de Empresas y Coaching”, comenta.

Susana cuenta que su pasión por la química y los números nació en el colegio, “fue en el Liceo que conocí a una de mis mentoras, mi profesora de Química, quien siempre me alentó a estudiar ingeniería química”.

Susana, uno de los temas que aún está pendiente es la desigualdad de oportunidades en el lugar de trabajo; cuéntanos tu experiencia de cómo llegaste a la Gerencia General de Endress+Hauser.

“Comencé en Endress+Hauser Chile el año 2002 como Gerente de Operaciones y gracias a la confianza de otro de mis mentores, mi jefe, me convertí en Gerente General el año 2007. Mi mayor logro en la empresa ha sido hacer crecer nuestro centro de ventas de manera sustentable, llegando a ser líder en el mercado de instrumentación. En mi opinión, todo empieza por nosotras, debemos confiar y desarrollar nuestras capacidades, apoyarnos en mentores o mentoras, ser positivas, optimistas, perseverantes, comprometidas y enfrentar los desafíos buscando el apoyo del entorno a través de redes, asociaciones y programas de desarrollo”, afirma.

“En un hecho inédito en la historia de APRIMIN”, así se destaca tu nombramiento en la web de la Asociación, ¿qué se siente?

“Me siento muy agradecida y orgullosa ya que es una excelente señal de apertura a la diversidad y contribuye a la necesaria búsqueda de una minería sostenible”.

Por último, según tu perspectiva, como le sirve a una empresa ser parte de una Cámara de Comercia como la nuestra, ¿qué gana, según tu opinión?

“Suiza se percibe como uno de los países más desarrollados y figura entre los 10 países con mejor calidad de vida del mundo. La ciencia, la tecnología, la innovación y la educación son las fuerzas motrices de su economía. La Cámara de Comercio contribuye a la difusión de este conocimiento y estándares”.

¡Muchas gracias Susana y felicitaciones!


Eventos

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930