Entrevista a Pablo Devoto, ex CEO de Nestlé Chile

Entrevista a Pablo Devoto, ex CEO de Nestlé Chile

septiembre 11, 2018

“Pertenecer a la Cámara Chileno Suiza es importante para una empresa ya que así marca presencia y representa los valores suizos”

En esta entrevista, Pablo Devoto, ex CEO de Nestlé en Chile, y ex miembro del Directorio de la Cámara Chileno Suiza, nos cuenta lo qué fue trabajar para la compañía suiza por más de 30 años y qué significó estar a la cabeza de su filial chilena.

¿Pablo, cuéntanos qué significó para ti estar a la cabeza de una empresa suiza tan grande como Nestlé en Chile?

“Ha sido un gran honor y una gran responsabilidad. Tuve la dicha de contar con un equipo de trabajo muy profesional y “camiseteado”. Nestlé en Chile tiene más de 80 años y cuenta con nueve fábricas y más de 7.500 colaboradores, lo que implica estar muy presente en el día a día de los chilenos. Además, para el Grupo Nestlé es muy relevante ya que el consumo per cápita de productos Nestlé es de los más altos del mundo”.

¿Estuviste seis años acá, qué cambios (sociales, económicos) percibiste desde que llegaste hasta hoy, que te vas de Chile?

“Me tocó el último año del primer Gobierno de Sebastián Piñera, los cuatro años de Michelle Bachelet y ahora el primer año del segundo Gobierno del presidente Piñera.  Parece mentira que en tan poco tiempo tantos temas fueron muy discutidos:  Reforma Laboral, Educacional, Tributaria, Ley de Etiquetado, Constitución, etc.  Sin embargo, me sorprendió positivamente el marco de institucionalidad y respeto en el cual se dieron esas discusiones y la creciente participación del empresariado contribuyendo al debate”.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

“Como me dijo un amigo, no me jubilo después de 31 años de trabajo en Nestlé, sino que lo que hago es cambiar las prioridades, es decir, la familia, el deporte y los amigos estarán antes que el trabajo y las obligaciones.  Sin embargo, seguramente desarrollaré alguna actividad a futuro”.

Dinos por qué es importante que una empresa suiza o suizos se unan a la CCHSC y sean socios; qué beneficios le ves a una Cámara de Comercio Suiza en el país que uno se encuentre.

“Es importante para marcar la presencia, y representar los valores suizos. A su vez sirve para los nuevos emprendimientos que llegan”.

Estuviste más de 30 años en una de las multinacionales más grandes del mundo, y ocupaste puestos de mucha responsabilidad; ¿qué nos aconsejarías como mensaje de vida?

“No creo que sea un consejo, sino más bien una reflexión y es tratar siempre de ser uno mismo, de manera transparente y consecuente con los valores que uno tiene y con los que intenta vivir”.

¡Querido Pablo, te deseamos mucho éxito en tus nuevos proyectos!


Eventos

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031