Empresa líder en certificación entrega app gratuita a pymes para detectar casos de Covid-19

La Suiza SGS, creó una aplicación que permite a las compañías de cualquier tamaño conocer el estado de salud de sus colaboradores y hacer seguimiento ante posibles casos de contagio.

Santiago, junio 2020.- Como una forma de aportar en tiempos de crisis y bajo una mirada de innovación colaborativa, la empresa SGS lanzó una app gratuita para que, las empresa de cualquier tamaño, puedan monitorear a sus colaboradores en un contexto de Covid-19. La gran ventaja del sistema es su efectividad para detectar posibles contagios y generar los protocolos que limiten la propagación del virus.

893195908_780x439

SGS Health Track, lanzada recientemente en un webinar de la Cámara Chileno-Suiza de Comercio, es una herramienta que permite, primero, conocer las condiciones de salud de las personas, para saber sus niveles de vulnerabilidad frente al Covid-19. También registra si los trabajadores han estado en situaciones de riesgo y así delimitar el acceso a ciertas dependencias, evitando escenarios de contagio.

“La app tiene un apartado de zonificación para saber con qué individuos tuvo contacto tal o cual colaborador. De existir un caso de Coronavirus positivo, a través de este sistema es posible realizar el seguimiento para detectar el origen del contagio y bajar los riesgos de propagación del virus”, señala Juan Carlos Lengua, IT Director de SGS Chile.

 

Uno de los grandes problemas que enfrentan las compañías de toda índole y tamaño cuando uno de sus miembros debe cumplir una cuarentena, ya sea por estar infectado o por prevención, es ver afectada su productividad. Cuando la condición de salud de esa persona no se ha visto afectada mayormente, con Health Track es posible mantenerse activo, lo cual también es bueno psicológicamente, y reportar así los quehaceres de manera remota.

El ejecutivo también señala que el sistema ofrece una breve encuesta diaria para monitorear el estado de salud de los colaboradores y, mediante un algoritmo, generar el protocolo a seguir por parte de la empresa que esté utilizando esta herramienta.

Health Track cuenta con un dashboard para que el encargado del monitoreo de la aplicación conozca las estadísticas básicas de cómo se está comportando su ecosistema empresarial. De esta manera analiza la situación durante estos tiempos de pandemia.

Revive el #Webinar
de SGS - SAP - Epi Use

Realizado el día 9 de junio – 2020

“Si bien esta app nació primero para uso interno y de nuestras empresas colaboradoras, luego pensamos en ofrecerla también a nuestros proveedores. Ahora hemos liberado el acceso para que todas las compañías, la obtengan de manera gratuita. Además, cuanta con los mismos estándares de seguridad de todos nuestros sistemas y la implementación puede ser realizada en un día”, comenta Juan Carlos Lengua. 

 

Para acceder a esta novedosa herramienta tecnológica, los interesados solo deben enviar un correo ajuancarlos.lengua@sgs.com. Tras esto, se indicarán los pasos para descargar la app y se capacitará a los encargados para su completo manejo. Todo sin ningún costo. Incluso es posible personalizar Health Track con los colores y logos de la empresa que lo solicite.   

Sobre SGS

 SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad. Cuenta con más de 94 mil empleados y con una red de cerca de 2 mil 600 oficinas y laboratorios en todo el planeta.

 

SGS Chile Ltda.

El núcleo de sus servicios lo constituyen sus servicios de inspección para verificar el estado y peso de los productos comercializados, cantidad, calidad y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios relevantes en diferentes regiones y mercados.

También ofrece servicios de ensayos para disminuir riesgos, reducir el tiempo de acceso al mercado y probar la calidad, la seguridad y el rendimiento de los productos según los estándares aplicables de salud, seguridad y reglamentación.

Los otros dos servicios que SGS brinda son: certificación, para garantizar que los productos, procesos, sistemas o servicios estén de acuerdo a estándares y reglamentos nacionales o internacionales, o bien estándares definidos por el cliente; y verificación para asegurar que lo ofrecido cumple con las referencias mundiales y las regulaciones locales.

¿Es socio y quiere realizar un #Webinar en conjunto con la CChSC?

Contáctenos y le apoyaremos a organizar y coordinar la cita digital con sus clientes. Nuestra Cámara cuenta con las herramientas para lograr un excelente resultado.

Email: info@swisschile.cl