Desayuno sobre Ciber Seguridad con Dreamlab y empresas chilenas

Desayuno sobre Ciber Seguridad con Dreamlab y empresas chilenas

octubre 25, 2018

El 23 de octubre la Cámara Chileno Suiza de comercio organizó, en cooperación con la embajada de Suiza, y bajo la presencia del Embajador, Arno Wicki, un desayuno destinado a la ciber seguridad. Dreamlab, una empresa de IT suiza que también tiene sede en Chile presentó, a los gerentes y directores de seguridad de varias empresas y bancos chilenos, la actualidad y la necesidad oportuna del tema.

El CEO de DreamLab, Nick Mayencourt, quien fue el invitado especial, comentó que Suiza, al ser un país competitivo e innovador, está constantemente enviando conocimiento sobre ciberseguridad a distintas naciones. Continuó diciendo que este tema no es solamente relevante para las empresas, sino que también para las economías de cada país.

En resumen, expuso que los robos, fraudes o crímenes siempre han sido parte de la faceta oscura de la humanidad y la tecnología / ciber los aceleró. “Hoy las tecnologías se desarrollan a la velocidad de la luz, y también los crímenes, por lo que hay que estar muy bien preparados por si uno es víctima de los hackers y minimizar el daño. Por eso, la ciber seguridad es una prioridad y tiene que ser parte no sólo de las prioridades empresariales, sino que también de las economías a nivel global”, expresó.

Siendo el mes de octubre el de la ciber-seguridad, este evento seguramente concientizó a las empresas y abrió vías de cooperación entre Suiza y Chile.

 


SECCIONES DE NOTICIAS

NEWSLETTER