Crisis en Chile – ¿y ahora qué?

Durante el mes de noviembre, la Cámara Chileno Suiza invitó a sus socios a participar de un conversatorio para analizar la contingencia del país. Como invitados estuvo presente el economista Aldo Bersezio y la psicóloga clínica Maureen Castañeda.

Más de 30 socios, el embajador de Suiza y otros miembros de la Embajada participaron de este espacio de contingencia para analizar y discutir en conjunto sobre cómo las empresas estaban sobrellevando la situación país después del 18 de octubre.

Representantes de varias empresas pudieron compartir cómo están enfrentando la crisis y unánimemente comentaron que, apenas empezaron las protestas, se crearon Comités de contingencia para analizar día a día los acontecimientos. 

Para todas las compañías, la seguridad de sus colaboradores es lo más importante, entonces la flexibilidad horaria primó además del teletrabajo.

El análisis del economista Aldo Bersezio, mostró cómo la crisis afectará a largo plazo al país y para dar término a la reunión, Maureen Castañeda explicó cómo enfrentar las angustias que genera lo que uno vive día a día.