Equidad de Género en Empresas Suizas

2 de diciembre del 2022

El viernes 02 de diciembre, se llevó a cabo el evento «Equidad de Género en Empresas Suizas», en los espacios del WeWork Plaza Costanera, el cual contó con la participación de representantes del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), Reactive Consultores y empresas socias como ADECCO, ABB y SICPA, las cuales son parte del eje de Equidad de Género del Comité de Sostenibilidad CCHSC.

En el evento, se dieron a conocer los resultados del cuestionario «Enfoque de Género y Corresponsabilidad en Empresas Suizas en Chile», el cual fue elaborado por el Eje de Equidad de Género del Comité y levantado durante el segundo semestre 2022, entre nuestras empresas socias. Se destaca, que la mayoría de las empresas encuestadas no han desarrollado el enfoque de género y corresponsabilidad; lo cual representa un gran desafío de acompañamiento e implementación para el 2023. 

Por su parte Paula Andrea Pizarro Rojas, Coordinadora Nacional del Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género del SERNAMEG, compartió pautas de ejecución de buenas prácticas de género y conciliación, así como ventajas y beneficios de contar con estas en las empresas.

Al final se generó un dinámico e interesante panel de buenas prácticas de Empresas Suizas, el cual estuvo moderado por Ingrid Soto González, Directora Ejecutiva de REactive Consultores ®, participando Dámaris Benavides Rivera, Administration Manager de SICPA, Claudia Alarcon, Operations Manager Chile & Perú de ABB y Macarena Pérez Izquierdo, Directora Comercial de Adecco.

Los resultados del estudio fueron posteriormente socializados con las empresas socias de la Cámara.

Scroll al inicio