Yalea: Viajes lingüísticos con inmersión 24×7

logo yaleaEn un mundo globalizado hablar dos o tres idiomas es hoy una necesidad. Por ello, Yalea Languages ofrece viajes lingüísticos que generan una inmersión 24/7 en la lengua y la cultura.
Según el último Simce solo el 18% de los alumnos alcanza un nivel básico, el 82% no es capaz desenvolverse en situaciones de viaje o comprender expresiones básicas de uso frecuente para las habilidades de lectura y escucha. A su vez, el último Censo indicó que apenas el 9% de los chilenos habla inglés.

Estos datos exponen una realidad acerca de la necesidad de mejorar el manejo de lenguas extranjeras, sobretodo en el marco de un país que cuenta con 22 tratados de libre comercio con más de 65 países. Conversar en la misma lengua puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio e influye directamente en la empleabilidad de una persona.

El desafío de Yalea Languages, agencia de viajes lingüísticos creada en 2004 en Suiza y un año después en Chile, es revertir estas cifras utilizando una metodología efectiva y entretenida, el método de la inmersión completa. Que consiste en irse a vivir a otro país para aprender el idioma deseado, reduciendo a por lo menos la mitad, el tiempo de aprendizaje.

La agencia ofrece una asesoría personalizada que arma un programa integral, que incluye desde la compra del pasaje hasta la matrícula en la escuela de idiomas que mejor se ajuste a las necesidades del estudiante en el país de destino. Detalles como la obtención de la visa, seguros de viaje, alojamiento e información turística y práctica sobre el destino están contemplados en la asesoría gratuita. El estudiante solo debe armar sus maletas, viajar, aprender y disfrutar. Un dato importante es que Yalea gestiona el alojamiento de acuerdo a lo que el estudiante desea: hoteles, residencias, departamentos o casas. Sus especialistas recomiendan que la persona conviva con una familia nativa, así hablará el idioma 24 horas al día.

 

Una experiencia accesible

En cuanto a costos, un curso de inglés de tres meses en Toronto, Canadá, con estadía en una casa nativa, con desayuno y cena, tiene un valor aproximado de $3,4 millones. Si se considera que la persona está despierta 16 horas en una inmersión total, el valor de la hora es de $2.400 aproximadamente. En Chile, en un curso presencial de 90 horas dicha hora supera los $10.200.

Richard foto cámaraEl director y fundador de la empresa, Richard Gabriel quien estudió Business Administration and Economics en la Universidad de Lausana, habla siete idiomas y viajó por todo el mundo experimentando la inmersión y sus beneficios, comenta que “el estar inmerso durante varias semanas en un idioma y una cultura diferente es mucho más efectivo para aprender. Además es una experiencia linda e inolvidable. Trabajamos en conjunto con 200 escuelas de idiomas en todo el mundo, que ofrecen desde cursos para principiantes hasta programas para ejecutivos”.

Con 10 idiomas para aprender (inglés, alemán, francés, italiano, portugués, japonés, chino, ruso, coreano y español) en más de 150 destinos, la agencia se distingue por tener cursos para todas las edades y con una duración desde dos semanas hasta un año. Existen cursos básicos, intensivos, de preparación para exámenes internacionales incluso algunos que incluyen pasantías. Adicionalmente, se ofrecen programas que combinan el aprendizaje de un idioma con actividades extraprogramáticas como inglés más safari en Sudáfrica, italiano y cocina en Roma, o programas de danza, música, surf o yoga, entre otros. Así nuestros clientes puede combinar su pasión con el idioma, haciendo de esta una experiencia inolvidable.

Adicionalmente, Yalea Languages trabaja junto a los departamentos de RR.HH. y Desarrollo Organizacional de empresas nacionales e internacionales, para asesorarlas en la capacitación de sus ejecutivos en inglés y otros idiomas, basándose en sus necesidades y proyectos.

Además, facilita a sus clientes herramientas de aprendizaje gratuitas en línea como revistas, diccionario y entrenador de vocabulario 100% gratuitos.

Destacándose por tener un servicio altamente personalizado y un equipo con vasta experiencia en viajes e idiomas, Yalea Languages asegura ser la mejor opción para los chilenos que quieran embarcarse en esta interesante y novedosa experiencia sin pagar de más.

En Chile, Yalea Languages tiene 25 empleados y ha experimentado una importante expansión en el último año. Por ello, la empresa estrenará su nueva sede, ubicada en Doctor Manuel Barros Borgoño 71, oficina 204, Providencia Santiago, a pasos del metro Manuel Montt para brindar mayores comodidades a sus clientes. Todos están muy bienvenidos a conocer las nuevas instalaciones.

Para información sobre la oferta de viajes lingüísticos:
+56 2 22498144, info@yalea.cl , o www.yalea.cl

El periódico alemán Condor entrevistó a Richard Gabriel, fundador de Yalea Languages: www.condor.cl
Traducción en español aquí .

Mapa destinos Yalea

Scroll al inicio