SICPA inaugura el "Espacio Suizo" en su sede de Ciudad Empresarial

29 de Noviembre del 2021

SICPA, la compañía líder mundial en servicios en trazabilidad y en fabricación de tintas de seguridad para impresión de documentos de valor, inauguró en su sede de Ciudad Empresarial el «Espacio Suizo», un lugar que pone a disposición de la comunidad helvética en Chile.

El «Espacio Suizo» es un lugar habilitado para la realización de reuniones de trabajo y encuentro de la comunidad chileno/suiza, en el cual se destacan valores culturales, sociales y políticos de la Federación Suiza.

La inauguración se realizó en el marco de la realización de la Feria Expomin 2021, donde tanto la Embajada de Suiza como la Cámara de Comercio Chileno-Suiza tuvieron una fuerte presencia y destaca participación.

El embajador Arno Wicki, al hablar durante la inauguración, destacó la creciente presencia de empresas suizas en Chile, augurando que su presencia continuará en aumento y que deberán cumplir un rol muy activo en que Chile avance hacia la construcción de una economía verde y circular, particularmente en lo que se refiere a la actividad minera.

Felipe Wilenmann, director ejecutivo regional de SICPA, recordó que la compañía tiene una relación de décadas con el Banco Central y la Casa de Moneda en la elaboración de los billetes del peso chileno y que desde  2018 trabaja mancomunadamente con el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el proyecto de trazabilidad fiscal al tabaco.

Mencionó que en Chile SICPA cuenta con 30 colaboradores y colaboradoras, que la empresa está en proceso de compensar totalmente las emisiones de gases de efecto invernadero de su operación en Latinoamérica, «de modo que podemos decir orgullosamente que somos carbono neutrales y estamos participando activamente en el programa Win Win de ONU Mujeres, mejorando nuestros procesos internos y colaborando con terceros en estas materias, cumpliendo así nuestra meta de ser un buen ciudadano corporativo sostenible».

Mencionó que el espacio suizo «estará dedicado 100% a esa gran nación y deseamos que sea también una pequeña contribución al excelente trabajo que hacen la Embajada Suiza en Chile, el fondo cultural suizo, el colegio suizo, el club suizo, el Swiss Business Hub y también la Cámara Chileno Suiza de Comercio de la cual participamos en varios cargos desde que volvimos a Chile y hoy en el directorio».