La innovación de nuestro socio AQUA4D que lleva a Lo Barnechea al liderazgo en eficiencia

La innovación y experiencia de AQUA4D, lleva a desarrollar sistemas  de administración del agua, reduciendo su consumo en un 25% en promedio.

Frente al cambio climático y la crisis hídrica que estamos viviendo a nivel nacional y global, la población y las autoridades han tenido que tomar decisiones y  generar cambios de hábitos intensos para cuidar este vital elemento.

Frente a este escenario, la municipalidad de Lo Barnechea ha comenzado la implementación de un pionero e innovador proyecto de eficiencia hídrica integral.

Lo Barnechea toma liderazgo en eficiencia hídrica junto con AQUA4D por medio de tecnología sustentable
Foto Emol - AQUA4D

La finalidad es cuidar y administrar de mejor forma su consumo de agua, especialmente en el cuidado de las áreas verdes de la comuna. Fue aquí donde comenzó la asociación del municipio y nuestro socio AQUA4D, empresa suiza representada en Chile por IST Group, quienes tienen gran experiencia en la integración de innovación y tecnología sustentable para la optimización del uso de agua a nivel mundial.

AQUA4D Experiencia Internacional: 

Nuestro socio Aqua4D actualmente  trabaja con la liga francesa de fútbol (Ligue 1) para administrar de manera eficiente el riego de las canchas que se utilizan para sus campeonatos. Esta tecnología ha permitido reducir los tiempos de riego y generar una eficiencia del 25%. 

Lo anterior llevó a la municipalidad a tomar la iniciativa e implementar esta tecnología de punta realizando esta gran alianza. 

(Victoria Álamos, Dir. Medio Ambiente, Aseo y Ornato; Macarena Rivera, Alcaldesa (s) de Lo Barnechea; Consuelo Herrera, Directora de Sostenibilidad y Felipe Villarino, Fundador IST Group) - Foto EMOL

En esa línea, Felipe Villarino, director ejecutivo y fundador de IST Group, valoró el acuerdo alcanzado con la municipalidad de Lo Barnechea para avanzar en el cuidado del agua, respondiendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

Villarino comenta: «Estamos comprometidos con la eficiencia y la optimización de todos los procesos que utilizan recursos hídricos, impactando en varias industrias», quien agrego que para lograr este objetivo trabajan con instituciones internacionales para llevar este vital elemento a las comunidades más necesitadas. 

Te invitamos a leer el artículo completo publicado por el medio EMOL: 

¿Es socio y quiere realizar un #Webinar en conjunto con la CChSC?

Contáctenos y le apoyaremos a organizar y coordinar la cita digital con sus clientes. Nuestra Cámara cuenta con las herramientas para lograr un excelente resultado.

Email: info@swisschile.cl