HILTI buscando una estrategia para integrar servicios, softwares y productos.

HILTI ahora está aportando a superar los desafíos actuales de la construcción con mucho más que sus herramientas mundialmente conocidas. 

Hilti Chile Ltda.

Sólo un 50% de las actividades planeadas en obras se completan según pronóstico. De acuerdo a la consultora BCG (Boston Consulting Group) este porcentaje puede ser mejorado a través de la digitalización y mejora de proceso en la obra, ya que se conoce que alrededor del 30% del tiempo de los trabajadores es utilizado sólo para comenzar a trabajar.

HILTI - INNOVACION EN EL ÁREA DE LA CONSTRUCCION

Hoy en día, en la industria de la construcción, los desafíos con que nuestros clientes se enfrentan son: Estimados Incorrectos, una pobre ejecución, materiales y herramientas no disponibles, conflicto de espacio en obra y falta coordinación.

 

Por esta razón es que Hilti ha desarrollado una solución que aborda todos estos desafíos a través de nuestra estrategia ISB (Sistema de Negocio Integrado por sus siglas en inglés). Se trata de una estrategia que busca integrarservicios, softwares y productos. Profesionalizamos nuestra oferta y así podemos entregar una propuesta de valor diferenciada para nuestros clientes. Esta iniciativa nace de nuestra estrategia global en donde buscamos profesionalizar la propuesta por medio de la creación de valor de forma sustentable con diferenciación y liderazgo, y de alguna manera ir más allá de nuestros productos entendiendo todas las necesidades de nuestros clientes.

Los beneficios de nuestra solución ISB son:

– Permitir integrar disciplinas con anterioridad y así evitar retrabajos.

– Hacer la ingeniería por nuestro cliente. Cotizaciones, cálculos y dibujos, que se traduce en ahorro de tiempo y costo.

– Con nuestros servicios de prefabricación, entregamos el material listo para armar en obra, sin necesidad de invertir tiempo en preparación de material para instalar.

– Nuestros sistemas de instalación son hasta 10 veces más rápido en tiempos que una solución estándar.

– Todo lo anterior y más se traduce en hasta un 25% reducción en costos totales.

Este tipo de servicio nos ayuda a que la industria de la construcción pueda crecer más de lo que hoy crece, que es un 3%, y básicamente se da porque tiene una visible dificultad de modernizarse. Esto ha hecho que las empresas en vez de generar grandes inversiones por renovarse externalicen sus trabajos cada vez más. Esto, además es gatillado por la necesidad de mejorar su eficiencia sumado a evitar costos implicados al trabajo en la obra.

Teniendo en cuenta lo anterior, hoy existe en Hilti una Oficina de Gerenciamiento de Proyectos (PMO) que es un área de Hilti que le da foco a esos clientes que tienen proyectos de ISB en donde se le pueda ofrecer un servicio con altos estándares, enfocándolos en soportes eléctricos, soportes de tuberías, soportes elevados, pisos integrados, plataformas de acceso y sistemas cortafuego. Los beneficios para nuestros clientes son:

– Propuestas a la medida con asesoramiento de ingenieros expertos.

– Mejora en tiempos y calidad de servicio.

– Capacidad de respuesta, entrega en tiempos y forma, siendo partícipes desde una etapa temprana de proyecto e integrando más disciplinas.

– Un canal de comunicación y proveedor para toda la fase de proyecto, consolidando ingeniería, material y prefabricación. Entregando todos los beneficios y ahorros que conlleva la estrategia ISB.

– Red mundial de soporte para ingeniería y “know how”  que nos permite ofrecer el mismo nivel de servicio en todo el mundo.

De esta manera Hilti está yendo más allá de su oferta de excelentes productos, dándole prioridad a las necesidades de los clientes y entendiendo que podemos ofrecer a cada uno una solución a la medida innovando así la forma en como nosotros vemos la industria y el impacto que queremos generar en la misma y hacia el futuro.

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